Nosotros

El Instituto México Cancún fue fundado como preescolar en Agosto de 1995 en una instalación pequeña con grupos pequeños. Para el año 1997, se iniciaba con 1° de primaria y para el año 2002 salía la primera generación de primaria en la misma instalación, llevando un sistema constructivista. En el año 1999, el Instituto México Cancún se convierte en Primaria únicamente, ya que por el tamaño de instalación no podía tener ambos niveles académicos. El nivel académico del Instituto México Cancún siempre ha sido desde su inicio muy bueno, mismo que fue un elemento muy importante para que en el año 2014, Grupo Balam le diera la bienvenida al instituto México Cancún para formar parte del mismo, teniendo así la oportunidad de poder impartir los tres niveles de educación básica, Preescolar, Primaria y Secundaria. Para el año 2017 egresó ya la primera generación de Secundaria, misma que fue de 10 alumnos, creciendo poco a poco hasta llegar al año 2019 en donde ya egresaron 25 alumnos.

Misión

Inculcar sólidas bases académicas, infundándoles valores a través de un sistema didáctico que cubra sus necesidades intelectuales y culturales

Visión

Llegar a ser la institución académica que mejor cubra las necesidades intelectuales, sociales y culturales de los niños de Cancún.

El Instituto México Cancún siempre ha sido un fiel creyente del trabajo en equipo y es por ello que su trabajo lo basa en un sistema Constructivista en donde los chicos aprenden a comprender, dialogar, participar, compartir y resolver conocimientos y problemas académicos que darán bases sólidas para su vida profesional.

Para el Instituto México Cancún el que sus alumnos sepan leer y comprender lo que leen es la base de nuestra enseñanza, pues el razonamiento lógico que se aterriza en las matemáticas es completamente comprensión lectora. En matemáticas la parte operativa lógica, o sea los procedimientos para la solución de operaciones matemáticas es muy importante, pues al entender el alumno el procedimiento para la solución operativa, podrá aplicar la solución problemática también.

Una fortaleza más de nuestra institución es la enseñanza desde el preescolar del idioma Inglés con la visión de la certificación académica de este idioma por medio de la presentación de los exámenes Cambridge , llevando una metodología enfocada a ello para que los alumnos al salir de 3º de Secundaria puedan obtener el nivel B2 o certificación First Certificate. De igual manera a partir de 1° de Primaria y hasta 3° de secundaria se imparte el idioma Francés con la misma visión de certificación, logrando una certificación Delf en 3° de secundaria de B1.

Valores

icono

icono

Invitamos a los padres de familia a trabajar en la Escuela para Padres, en donde la finalidad es que se guíen e inviten a todos los padres a aprender a conocer a sus hijos/as y sus necesidades, por medio de conferencias y cursos.

icono

icono

Trabajamos los buenos hábitos y valores con un seguimiento diario en clase, proyecciones y trabajos en equipo para que los alumnos vean la conveniencia que les da en su vida social y académica el tener los mismos

icono

icono

Nos preocupamos por tener un reglamento que fomente el aprendizaje de buenos hábitos y valores en los alumnos.

Galería