“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” – Nelson Mandela
Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran y practiquen dos habilidades muy importantes y que son la base de todo conocimiento: la lectura de comprensión y el razonamiento lógico-matemático. Estas dos bases, propician que su aprendizaje sea significativo en el resto de sus materias, ya que el 90% de ellas son de comprensión.

Método de aprendizaje

Buscamos que los alumnos lean diferentes textos, los comprendan mediante ejercicios de razonamiento y al mismo tiempo amplíen su acervo lingüístico, con esta premisa, creemos que un alumno que comprende lo que lee tiene una excelente ortografía por memoria visual, tiene la habilidad de entablar un diálogo de acuerdo a su edad o superior, etc. Además comprende los razonamientos matemáticos, de esta manera identifica lo que se le solicita, lo resuelve de manera correcta mediante sus propios procesos, además sabe utilizar los medios para encontrar una respuesta ante un problema.

Arte y música

Visitas recreativas

Eventos deportivos

Talleres y festivales

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños va acorde a su edad y destrezas, para las cuales nos apoyamos de actividades lúdicas, artísticas, deportivas y académicas.

Para favorecer los aprendizajes significativos, realizamos salidas escolares, ya sean culturales o recreativas, ya que una de las pricipales vertientes del constructivismo es el acercamiento a las experiencias diarias.

La convivencia de la comunidad educativa es un pilar para la educación del pequeño, el instituto se caracteriza por los eventos sociales, culturales y deportivos que realizamos como convivencias con los padres ya sea la lectura semanal en los salones o festivales, homenajes cívicos mañanitas mexicanas, desfile 20 de noviembre, izamiento de bandera 24 de febrero, kermes de halloween, festival navideño, educación vial, matrogimnasia, desfile de disfraces de primavera, talleres de manualidad el día de las madres, día del niño y clausura escolar.

  • Nuestro propósito para nuestros jóvenes es prepararlos para iniciar la segunda etapa de su preparación profesional, formando alumnos independientes y responsables en lo social y académico.

  • La atención constante de maestros, directivos y departamento de psicología son esenciales para que los alumnos se sientan seguros en nuestra institución.

  • Trabajamos un sistema constructivista y por ello el trabajo diario es muy importante ya que día a día se adquiere el conocimiento.

  • El trabajo en equipo es esencial y muy bien visto por los alumnos en este nivel, ya que para su edad la parte social es muy importante y por lo mismo se sigue trabajando la tolerancia y la asertividad día a día.

  • La independencia y responsabilidad de nuestros alumnos se ve reflejada en los diferentes eventos que realizamos y viajes que proponemos para que poco a poco se fortalezcan en estas dos áreas.

  • Buscamos que nuestros alumnos adquieran una excelente competencia lectora, un razonamiento matemático acorde al nivel académico que están cursando y sobre todo que adquieran el manejo de dos idiomas más que son Inglés y Francés, los cuales al culminar secundaria los alumnos certifican su conocimiento ante la Universidad de Cambridge en Inglaterra y ante el Ministerio de Educación de Francia.

  • Los idiomas los llevamos por niveles por lo que la constancia y trabajo diario en el área de idiomas llevará a los alumnos a lograr las mencionadas certificaciones, aún cuando al inicio de la Secundaria entren con un nivel relativamente bajo.

  • En 3° de Secundaria los alumnos forman el Comité de Alumnos por votación popular que se convoca a inicio del ciclo escolar, en donde el Comité busca mejorar la convivencia entre los alumnos de todos los grados.

  • En secundaria se hacen diversos concursos académicos (ciencias, historia, matemáticas, cultura general) y deportivos, en donde los alumnos presentan sus habilidades en esas disciplinas.