“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender” Nelson Mandela

El Instituto México Cancún cuenta con el área de preescolar la cual tiene una infraestructura conformada por aulas amplias, vistosas con ambiente agradable y confortable para los pequeños; todas cuentan con aire acondicionado y mobiliario adecuado para las edades de los niños. De igual forma nuestras instalaciones cuentan con una sala de usos múltiples en la que los niños realizan actividades de movimiento y visuales. También tenemos un área de juegos en la que los niños podrán desarrollar sus habilidades motrices y sociales. La calidad humana es una de las distinciones del personal del preescolar ya que los niños se sienten cobijados, cuidados y a salvo como si fuera en su casa.

Método de aprendizaje

Ofrecemos un método de confianza es constructivista, que tiene como finalidad que los niños a través de la experimentación y empirismo adquieran sus propios conocimientos, los compartan y pongan en práctica en su vida diaria. Trabajamos la lectura, escritura temprana basados en métodos filadelfia fomentando la estimulación sensorial y psicomotriz haciendo uso de imágenes, música y acercamiento a la pintura (introducción al arte).

Arte y música

Visitas recreativas

Eventos deportivos

Talleres y festivales

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños va acorde a su edad y destrezas, para las cuales nos apoyamos de actividades lúdicas, artísticas, deportivas y académicas.

Para favorecer los aprendizajes significativos, realizamos salidas escolares, ya sean culturales o recreativas, ya que una de las pricipales vertientes del constructivismo es el acercamiento a las experiencias diarias.

La convivencia de la comunidad educativa es un pilar para la educación del pequeño, el instituto se caracteriza por los eventos sociales, culturales y deportivos que realizamos como convivencias con los padres ya sea la lectura semanal en los salones o festivales, homenajes cívicos mañanitas mexicanas, desfile 20 de noviembre, izamiento de bandera 24 de febrero, kermes de halloween, festival navideño, educación vial, matrogimnasia, desfile de disfraces de primavera, talleres de manualidad el día de las madres, día del niño y clausura escolar.

  • Somos Constructivistas
  • Fomentamos el trabajo en equipo y con ello la tolerancia y empatía.
  • Se trabaja muy individualizado con los niños porque aunque trabajan mucho en equipo las profesoras dentro de los mismos equipos trabajan con los pequeños que así lo requieren, para que los primeros aprendizajes sean con base sólida.
  • El aprendizaje se logra con la activación de todos los sentidos, visual, auditivo y motor, por lo que cantar, jugar y participar es esencial para que se logren las metas.
  • Sensibilizamos a los pequeños para que tengan logros tanto sociales como académicos en esta etapa de su vida escolar
  • El aprendizaje del vocabulario y su significado es muy importante en esta etapa pues con ello tendrán herramientas para que tengan un buen lenguaje y así  puedan expresarse verbalmente con propiedad así  comprender lo que lean en un futuro.
  • Sensibilizamos a los pequeños con el cuidado de la naturaleza enseñándoles a re-utilizar, re-usar y re-ciclar todo lo que se pueda, explicándoles mucho las especies que pueden estar en peligro de extinción.
  • En el programa Yo conozco, los niños aprenden a conocer su país y otros países y esencias de los mismos como son música, cultura y costumbres.
  • El desarrollo motriz fino lo enseñamos desde grandes espacios y con coordinación expansiva en kínder 1, hasta lograr una coordinación motriz fina en la escritura con ubicación espacial.
  • La motriz gruesa la enseñamos acompañada de juegos motrices y de bailes, así como el lenguaje lo desarrollamos con cantos, para que ellos sientan de una manera agradable este aprendizaje.
  • Aunque siempre están acompañados por una nanita, tratamos de que poco a poco vayan siendo independientes enseñándoles a ser seguros y desarrollar los hábitos para que coman correctamente, que tomen su agua sin tirarla, que no se ensucien al comer, que vayan al baño sin ayuda, hasta lograr que en kínder 3 sean muy independientes, y estén listos para la siguiente etapa que será Primaria.