“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender” -Diane Ackerman

El equipo docente posee los conocimientos del modelo educativo y de los contenidos del plan y programas de estudio del nivel que imparten, porque se atiende a los niños y niñas acorde a la situaciones de su contexto.

¿Porqué se les brinda un espacio de enseñanza adecuado?
Porque las estrategias de enseñanza- aprendizaje promueven la participación activa y la inclusión de nuestros alumnos. Porque nos ocupamos en mejorar en nuestro servicio educativo.

Método de aprendizaje

Ofrecemos un método de confianza es constructivista, que tiene como finalidad que los niños a través de la experimentación y empirismo adquieran sus propios conocimientos, los compartan y pongan en práctica en su vida diaria. Trabajamos la lectura, escritura temprana basados en métodos filadelfia fomentando la estimulación sensorial y psicomotriz haciendo uso de imágenes, música y acercamiento a la pintura (introducción al arte).

Arte y música

Visitas recreativas

Eventos deportivos

Talleres y festivales

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños va acorde a su edad y destrezas, para las cuales nos apoyamos de actividades lúdicas, artísticas, deportivas y académicas.

Fortalezas

En el área de Español

Comprensión lectora, etimología- ortografía, gramática y redacción, además de la adquisición de cultura general a nivel global por medio del programa de Interacciones:  Lenguaje y Comunicación de Pearson Education.

En el área de Matemáticas

Se basa en 3 ejes de conocimiento que son: número variación y algebraico; forma espacio y medida y análisis de datos todos con la aplicación de la comprensión lectora y el razonamiento lógico para lograr la solución de problemas por medio del programa de  Interacciones de Pearson Education y el programa de Matemáticas Financieras “Tengo Iniciativa” de Sofía Macías en donde los alumnos inician su educación Financiera por medio de desarrollo de proyectos.

  • Somos una escuela constructivista en donde el alumno adquiere el conocimiento con la práctica diaria de los temas a aprender con diferentes técnicas que lleven al alumno a lograr los objetivos.

  • Nuestros alumnos desarrollan la capacidad de trabajar en equipo, de investigar, de opinar y de debatir sus puntos de vista en el proceso del aprendizaje de cada tema.

  • Se le enseña al alumno a tener conciencia del cuidado del planeta mediante el cuidado de las plantas y la separación de basura y sobre todo el que lleven a la práctica el re-usar, re-utilizar y re-ciclar los objetos que pasen por su vida.

  • Fomentamos que los alumnos sean independiente desde pequeños para que asuman la responsabilidad de su vida social y académica desde edad temprana, por lo que el desarrollo de exposiciones, salidas a museos y zonas arqueológicas y presentación de trabajos en equipo o cual les da seguridad y potencializa su crecimiento académico.

  • Nuestros alumnos son evaluados por el trabajo diario de clase como una “evaluación continua” por lo que las evaluaciones trimestrales son muy sencillas para ellos ya que el trabajo constante es lo que les da este conocimiento.

  • Somos fieles creyentes que el aprender a leer y comprender lo que se lea, entender las matemáticas y sus procesos aterrizados en problemas a resolver, y entender, leer, comprender, escribir y hablar idiomas diferentes al español les va a dar las herramientas a nuestros alumnos un futuro próspero y lleno de éxitos y es por ello que nuestros alumnos llevan una educación bilingüe español/inglés más un tercer idioma que es francés.

  • Como parte del programa existen concursos en diferentes disciplinas al final del ciclo escolar como son (cálculo mental, spelling, presentes y pasados en inglés, vocabulario en inglés y francés, cultura general de diferentes países, ciencias, etc.